El Vaticano abre la Plaza de San Pedro a los fieles para asistir al funeral del papa Francisco

Las exequias de Francisco serán oficiadas por el cardenal decano, Giovanni Battista Re, y contará con la presencia de delegaciones de más de 130 países, presidentes y jefes de Estado.

vaticano plaza san pedro 1

El acceso principal a la Plaza de San Pedro abrió a las primeras horas del sábado permitiendo a los fieles entrar para ocupar las primeras filas del área dispuesta para participar en el funeral de Francisco. Foto AP


26 de abril de 2025 Hora: 01:28

A pocas horas de comenzar el funeral del papa Francisco, las autoridades del Vaticano abrieron al público la Plaza de San Pedro para participar en las exequias del sumo pontífice, en el que se espera la presencia de alrededor de 200.000 personas y más de 100 mandatarios y jefes de Estado.

LEA TAMBIÉN:

Despedida del papa Francisco: Más de 150.000 fieles han visitado la Basílica de San Pedro

El acceso principal a la plaza conocida como Vía de la Conciliación abrió a las primeras horas del sábado permitiendo a los fieles que realizaron una vigilia durante la noche entrar poco a poco para ocupar las primeras filas del área dispuesta para su estadía.

El funeral de Francisco iniciará a las 10:00 horas locales, con el traslado del ataúd en el que ya reposa el sumo pontífice desde el interior de la Basílica de San Pedro, hasta el ‘sagrado’ de la plaza, la zona más elevada a los pies del templo.

Las exequias serán oficiadas por el cardenal decano, Giovanni Battista Re, y contará con la presencia de delegaciones de más de 130 países, organizaciones internacionales y una decena de soberanos reinantes, como los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia.

Las autoridades italianas esperan la llegada a la Plaza de San Pedro y sus inmediaciones de unas 200.000 personas, ya que el funeral coincide también con el Jubileo, y por eso han establecido un severo protocolo de seguridad.

El papa Francisco será despedido con un cortejo fúnebre que cruzará la capital italiana, Roma para ser trasladado a la basílica de Santa María La Mayor, tal y como dispuso el líder de la Iglesia Católica en su testamento.

Autor: teleSUR - SH

Fuente: Aci Prensa - EFE